sábado, marzo 11, 2006

Sexo, géneros

Leí en una revista que se llama "Muy Interesante", un artículo científico que avala una opinión que construí mientras miraba television.
El artículo afirma que "los medios de comunicación sobrestiman las diferencias entre los géneros...".
Era de mañana y no lograba dejar mas de tres minutos algún canal, porque según observé en ése momento de ocio, los programas televisivos no hacían mas que establecer una rivalidad entre los géneros. Comparaban continuamente hábitos de uno y de otro, los hombres reían de las mujeres y visceversa.
Inclusive observé que el fenómeno no se daba sólo en televisión, en el programa de Roberto Pettinato, "El Show de la noticia", él mismo invitó a sus oyentes a que, bajo la consigna: "Cosas que no entendemos del sexo opuesto", participen llamando por teléfono. Algo que de acuerdo con el artículo y con la "apreciación" que había hecho no me puso muy contento, ya que soy "fiel" seguidor del programa.
Ahora surge dentro mio una pregunta que no puedo darme el lujo de no expresar: ¿Con qué fin los medios de comunicación persiguen ésta irrealidad?


ZeVa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, para mí lo hacen porque es algo lógico: llamar la atención del publico. Ya sea participando humanamente, puteando,diciendo boludeces...es para subir el ranking también.

Malkowsky dijo...

el rating... somos víctimas del rating!
gracias x tu comment