martes, marzo 07, 2006

El pájaro

Eran las horas de la siesta, y me encontraba caminando por un acceso a la ciudad, de
tierra. Disfrutaba el hecho de estar sólo, porque de ésta manera podía
dedicar toda mi atención a mis pensamientos, a mis sensaciones, a mis
proyectos. Pero cualquier cosa llamaba mi atención, inclusive, recuerdo que en un
momento tropecé con una pequeña piedra incrustada en la tierra, por observar
una nube extremadamente blanca, cuyas formas hacían poner en funcionamiento
mi imaginación.
Mientras caminaba por aquel camino de polvo anotaba en un precario papel las
cosas que se me ocurrían, pero entre todas las cosas que llamaron mi
atencion, encontré un pequeño pájaro. Al verlo, noté que no tenía mucho
temor, por lo que me acerqué cada vez más, para observarlo con detenimiento.
Probé de asustarlo para que huya, pero éste prefirió seguir en el mismo
lugar. Así que pensé que tal vez esté defendiendo algun nido con sus crías.
Al no tener nada que hacer, me senté a su lado y observándolo, me puse a
escribir, y se me ocurrió una buena idea: alentarlo a volar. Fué entonces
cuándo me puse de pié; lo tomé con ambas manos, y lo levanté en el aire,
para que vuele, para que sea libre... Su cuerpo se levantó en direccion
diagonal a mi cuerpo y llegó un momento en que no se levantó mas y empezó a
caer, sin siquiera mover sus alas.
El pájaro yacía inmóvil desde que yo
había llegado al lugar, permanecía sin vida desde el comienzo.

ZeVa

No hay comentarios.: