jueves, marzo 02, 2006

La cúpula

Cuándo cumplí los nueve años, empecé a ir a una escuela católica. Tenía las materias que todos los chicos que van a la escuela tienen a ésa edad, pero tenía otra, que no todas las escuelas ofrecen: Catequesis.
Recuerdo que la profesora de Catequesis, cómo todas las clases, nos dictó una historia real de algo que había sucedido.
En un país que no recuerdo cuál era, había una guerra que no recuerdo qué nombre tenía, ni en qué año sucedió. La historia encerraba un milagro, y era ésa la razón de ser de la anécdota/hecho histórico, importante para la circunstancia. Una bomba había caído en la cúpula de una Iglesia, y ésta había rebotado, cayéndose y explotándo en un lugar dónde no había nada, ni nadie. Y era ésto lo sorpendente, lo milagroso, lo divino.
Pero años mas tarde, ésta historia se proyectó fugazmente en mi mente y ésta vez no la dejé escapar, para analizarla un poco, sólo un poco, para ver desde qué punto de vista, podría yo verla ahora.
Y me di cuenta, sí, me dí cuenta de que la historia podría tranquilamente ser real, pero que nada tenía de milagroso, sinó de circunstancial, (o casual) ya que el artefacto explosivo, cayó por segunda vez consecutiva (en la tierra) en un lugar que casualmente no había nada ni nadie, pero que ¿porqué no? éste podría haber explotado en un lugar que esté plagado de personas. O en un lugar dónde sólo halla una persona. Una vida, una muerte al fin, y la iglesia habría salido ilesa, pero ésta vez no tan bien parada.

ZeVa

3 comentarios:

Patrick Micka dijo...

Gracias para el comentario.

-Patrick

Malkowsky dijo...

you`re welcome!
;)good bye!

Nashe^ dijo...

hey hey is this spanish?
cool

KP
http://thatzfierce.blogspot.com